SEDESHU trabaja en atender a las personas más vulnerables

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, sostuvo que la dependencia, trabaja en atender a los grupos vulnerables y subsanar sus carencias.

Indicó que el objetivo de la dependencia es atender sus necesidades que por las condiciones de pobreza moderada, formal y extrema, impiden tener una vida normal.

Agregó que parte fundamental de su trabajo, es poder generar lazos con otras dependencias y autoridades, para trabajar de manera trasversal en los temas prioritarios como lo es la salud, educación y alimentación.

Sobre sus programas de atención, Trujillo Flores señaló que se clasifican en diferentes rubros, de acuerdo al nivel de pobreza de las familias.

Entre los que destacó el de atención en infraestructura básica, que son los servicios como agua, luz y pavimentación, para hacerla llegar  a las comunidades más necesitadas. También está el de educación, para que estudien y mejoren sus condiciones de vida.

En materia de salud, trabajan programas de nutrición a través de ferias de información, además resaltó el programa de apoyo a personas vulnerables como indígenas y menores de edad.

El funcionario estatal mencionó que, de igual forma, trabajan en el programa de calidad en mejora de vivienda, para que tengan pisos y techos dignos y evitar los hacinamientos. Todos estos programas se trabajan con las autoridades municipales para aumentar sus alcances.

Finalmente, Gerardo Trujillo dijo que algo fundamental en su labor es resignificar lo que es el tejido social, para que la población conozca lo que es y lo aplique, por ejemplo, que en la comunidad exista la sana convivencia, que conozcan sus antecedentes y por qué viven ahí, para que trabajen en mejorar condiciones de vida y tomen decisiones que ayuden a su comunidad.