Sería difícil cobrar impuesto al FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. Ya que los boletos del Festival Internacional Cervantino están prácticamente agotados, sería difícil que se pudiera efectuar el cobro del 11 por ciento de impuesto a la taquilla de aquellos eventos que se realizan en sedes municipales, consideró Adriana Camarena de Obeso,  titular del Instituto Estatal de la Cultura.

Cuestionada sobre  el propósito del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, de que se cobrara el 11 por ciento de impuesto en el boletaje, de la realización de eventos cervantinos en espacios a cargo del Gobierno Municipal, la funcionaria estatal,  dijo que es necesario analizar con el municipio ejecutar el cobro, sin embargo sería complicado dado que prácticamente en esta edición, ya se vendieron los boletos.

Adriana Camarena dijo entender la necesidad del municipio de mejorar los espacios públicos, que es el argumento principal del Gobierno capitalino para que se efectué el cobro del impuesto.

La funcionaria estatal dijo que hay otras vías, para hacer las mejoras que se requieren y dejó abierta la posibilidad de buscar mecanismos, para que el cobro se efectúe en otras ediciones del FIC.

El escenario municipal más  importante del festival, es la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde prácticamente ya fueron vendidos todos los boletos para la cartelera que tendrá este recinto como sede.