Todas las concesiones del transporte público están vencidas: Navarro Saldaña

Compartir

Guanajuato, Gto. Todas las concesiones del Transporte Público  en la capital, están vencidas, por esto se conformó una Comisión Especializada para recibir y revisar las solicitudes, reveló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Explicó que en la ciudad por lo menos hay 200 concesiones para que operen los camiones de pasajeros, aunque varios de ellos tienen más de tres años que vencieron sus documentos, sin embargo, la administración municipal ha sido permisible para no afectar a los usuarios.

El alcalde dijo que las unidades del transporte urbano siguen prestando el servicio mediante permisos que las propias autoridades de vialidad han otorgado, para no retirarlas de las calles, pues colapsaría el servicio de transporte ante la falta de autobuses.

Alejandro Navarro Saldaña mencionó que la administración municipal no está en condiciones de retirar los camiones que tienen la concesión vencida, ya que no podrían reponerse y tampoco otras empresas foráneas han aceptado las condiciones para ofrecer el servicio.

El alcalde consideró que la mejor manera es que los integrantes de la Comisión Especializada, trabajen con rapidez para renovar los permisos y concesiones, y con ello regularizar a los transportistas para que cumplan con los requisitos de circulación.

Por último, dijo que a pesar de que los concesionarios del transporte público, se rehúsan a cumplir con varios compromisos para mejorar el servicio, la administración municipal, tiene que cumplir con lo que le corresponde y actualizar los permisos.