Guanajuato, Gto. Héctor Morales Ramírez, presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), informó que se está trabajando en la rehabilitación y conservación del Camino Antiguo a Marfil para posteriormente terminar la introducción de la línea de agua potable para abastecer a las zonas aledañas.
Mencionó que el proyecto para colocar la línea de agua comenzó en el 2021, sin embargo, debido a que en ese año se presentaron derrumbes en los cerros aledaños y en una parte del río, la obra avanza lento.
Dijo que una vez terminado el proyecto beneficiará a los habitantes del bulevar Euquerio Guerrero y a los usuarios del poblado de Marfil y zonas colindantes.

Sostuvo que la rehabilitación del Antiguo Camino a Marfil y las obras de remodelación se han hecho en dos partes, la primera tuvo una inversión de 9 millones y la segunda hasta el momento ha costado 8 millones de pesos aproximadamente.
Agregó que el Gobierno del Estado también ha invertido en la conservación del lugar, pues ha llevado a cabo algunos trabajos para evitar que se deslaven nuevamente las peñas y parte del cerro que abarca buena parte de este camino.
Por último dijo que una vez que se concluya el proyecto se analiza la posibilidad de ampliar el servicio de agua potable a otras zonas como Las Teresas, Santa Teresa, Las Biznagas y Las Águilas, ya que algunas familias todavía hacen uso de pipas.