Guanajuato, Gto. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se unieron a la lucha del Poder Judicial de la Federación, quienes están en contra de la reforma presentada por el presidente de la República.
En las escalinatas de la UG, alumnos de la facultad de Derecho alzaron la voz en apoyo al personal del Poder Judicial de la Federación y en contra de la reforma planteada.
Los estudiantes, se unieron a la manifestación pacífica que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato, organizaron ayer jueves en la capital, donde más de 200 personas se reunieron en la Plaza de la Paz y exigieron que se respete el Poder Judicial y su autonomía.
En su mensaje, la jueza del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato, Bertha Orozco, subrayó que lo que buscan es que todos los mexicanos se informen de lo que verdaderamente se quiere implementar con la reforma y cómo es que se atenta contra la democracia, autonomía y las libertades en el país.




En su mensaje, Samuel Mexi secretario del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, recalcó que la iniciativa de reforma esconde lo que en seis años no se cumplió con la reforma pasada, además de que los legisladores de la bancada mayoritaria en San Lázaro, se cierran a escuchar las voces de los trabajadores.
En su intervención, Paulina Gutiérrez, estudiante de la máxima casa de estudios del estado recordó que la reforma no beneficia en nada. Expresó que toman la voz por ellos mismos, futuros abogados y que dentro de su carrera está la posibilidad de entrar a la carrera judicial.
Posteriormente a los pronunciamientos, estudiantes y trabajadores permanecieron en la Plaza de la Paz, exigiendo la justicia que se merece México y gritando sus consignas, recordando que su lucha no cesará hasta hacer ver la realidad de lo que la iniciativa pretende realizar al Poder Judicial de la Federación.
