Guanajuato, Gto. Diputados federales electos de Morena acudieron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guanajuato capital, para hablar sobre los beneficios de la reforma planteada por el presidente de la República.
La convocatoria la realizaron desde ayer, con el objetivo de hacer una asamblea informativa, sin embargo, los trabajadores del PJF arremetieron contra ellos y afirmaron que sus argumentos se basan en mentiras.
La reforma entre otras cosas, busca modificar la forma en que llegan los jueces y magistrados al cargo, y que se realice por voto popular, con lo que se afecta la carrera judicial, así como otras consideraciones.
De los ocho diputados federales electos de Morena, solo acudieron cinco, quienes llegaron con el objetivo de posicionarse sobre la iniciativa de reforma y apoyarla. Sin embargo, al salir los trabajadores, dijeron que los escucharían, pues al final serán sus representantes populares en el Congreso de la Unión.





Cuando hizo uso de la voz el diputado local Ernesto Prieto Gallardo, futuro legislador federal, los trabajadores lo abuchearon y le gritaron que eran mentiras lo que decían, pues en su mensaje externaba que la iniciativa busca eliminar el nepotismo y la corrupción.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, respondieron que están cansados de que les quieran ver la cara, de que cuestionen su inteligencia y que no escuchen realmente sus exigencias, pues los diputados electos federales de Morena, se mantuvieron en su postura de que la iniciativa no era para afectarlos a ellos, sino detener el nepotismo entre los jueces y magistrados del organismo.
Desde que llegaron los futuros legisladores, se les invitó a pasar a un salón para poder escucharlos y tener una conversación cordial donde se pudieran dar todos los diversos puntos de vista.
De hecho, José Luis Rangel Jantes, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el estado de Guanajuato, expresó directamente a los diputados poder tener esa plática y que se hiciera una minuta de lo hablado y si ellos como trabajadores tenían la razón, subir el documento a la tribuna del Congreso de la Unión.
Sin embargo, esa solicitud no fue aceptada y los diputados continuaron con su asamblea afuera del recinto.
Al ver la resistencia de los diputados electos federales de Morena, los trabajadores decidieron retirarse y dejarlos solos en la entrada del edificio, donde hubo jaloneos con las personas que llevaban una manta donde decía: “Sí a la reforma federal”.
En el mitin hubo personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quienes vigilaron el actuar de todas las partes para garantizar el respeto de los derechos humanos de todos.
Fue tanta la necedad de los legisladores electos de ser escuchados, que después de acudir al edificio del PJF, pidieron a los diputados locales de su partido un espacio en el Congreso local para dar su posicionamiento.