Trabajamos constantemente con las personas buscadoras del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, sostuvo que no han detenido el trabajo de atención, para las personas buscadoras del estado.

De hecho, dijo que hay una gran relación con las buscadoras lo cual es fundamental pues su labor es compleja y sensible, por lo que el compromiso del gobierno estatal es corresponderles en su trabajo y apoyarlas en todo.

Oviedo Herrera señaló que, desde la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas se ha profesionalizado su trabajo, se les brindan las herramientas necesarias y se cuida su labor cuando se sale a campo.

Agregó que el reto es que las Células Municipales de Búsqueda, tengan la misma eficiencia que el trabajo que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda.

En materia de salud, el secretario de Gobierno reconoció que era uno de los pendientes que se tenían con las buscadoras, principalmente para las madres buscadoras, para que accedan a los servicios de salud que requieran.

Dentro de las últimas reformas hechas y aprobadas por el Congreso de Guanajuato, se aprobó incluir en la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato,  la intervención de la Secretaría de Salud en coordinación con los sujetos involucrados en la búsqueda, para la expedición de un marco programático que incluya, el acceso de las personas buscadoras a servicios de acorde a sus necesidades.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que atenderán los temas de salud mental para las buscadoras, ya que es fundamental para garantizar su integridad y cuidado, debido a la delicadeza de su labor.