Transición de gobierno marcha conforme a la Ley

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que la transición del gobierno marcha conforme a la ley, sin importar que el relevo se dé, entre un mismo partido político.

Recordó que como lo anticipó la alcaldesa electa, Samantha Smith Gutiérrez, el comité de transición quedará legalmente establecido este 15 de agosto.

Agregó que se cumplirán con todos los requisitos que solicite la Contraloría municipal, para dar cumplimiento a las órdenes de Fiscalización.

Reiteró que independientemente del cierre de administración, siguen procesos pendientes, como lo es la entrega de obras públicas, incluso la ejecución de otras, aunque habrá asuntos que deberá dar continuidad.

Alejandro Navarro aclaró que de su parte, ya no habrá más despidos, salvo los ya consumados, pues además ya solo se tiene el dinero justo para liquidaciones.

Añadió que, entre las gestiones que dejaron listas, fue la entrega de los 10 millones de pesos por parte del gobierno estatal, para utilizar en los gastos extraordinarios que deja la realización del Festival Internacional Cervantino.

Finalmente, el alcalde reiteró que continuarán trabajando hasta el último día de su administración y dejarán todos los pendientes avanzados en la mayor medida de lo posible.