Guanajuato, Gto. La presidenta electa de Silao, Melanie Murillo Chávez, denunció que no ha habido apertura por parte de la administración saliente, encabezada por el morenista, Carlos García Villaseñor, para iniciar con el proceso de entrega recepción.
En la pasada contienda electoral, Carlos García Villaseñor, de Morena, y Melanie Murillo, por la coalición PAN, PRI y PRD, se enfrentaron en los comicios, donde la candidata de la alianza obtuvo el triunfo por poco margen de diferencia.
Cuestionada sobre el proceso de entrega recepción, Melanie Murillo indicó que a poco más de un mes para rendir protesta en el cargo, no ha habido apertura de la administración saliente para iniciar con el proceso.

Melanie Murillo, dijo no tener conocimiento de por qué la administración de García Villaseñor, se ha mostrado hermética para poder dar inicio con los trabajos, para ejecutar la transición.
La todavía diputada local por el PAN, consideró que es mejor cumplir con la entrega de la cuenta pública, hoy que se encuentra en funciones a querer hacer cuestionamientos tras dejar el cargo.
Cabe recordar que la actual administración silaoense se ha caracterizado principalmente por la polémica generada tras concesionarse el servicio de limpia. Además de que el alcalde se encuentra vinculado a proceso, por una denuncia penal en su contra por presunto hostigamiento sexual, que denunció su ex secretaria.
