Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil de la capital, José Félix Pérez Ramírez, advirtió que al menos cinco bardas perimetrales y fachadas de fincas en la ciudad, que están en riesgo de desplomarse, podrían ser derribadas, pues algunos propietarios no han sido localizados y otros no han aceptado las recomendaciones de la dependencia.
Mencionó que las casas que están en riesgo se ubican en los callejones del centro de la ciudad, de las cuales el número de viviendas afectadas disminuyó, pero todavía quedan esas cinco, de las que no se ha tenido respuesta por parte de los dueños.
Explicó que Protección Civil está trabajando en coordinación con el área jurídica y Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, para revisar todos los aspectos y evitar problemas legales en caso de derribar las bardas.

El director de Protección Civil, comentó que por el momento, como única medida de prevención, se acordonaron las casas que resultan de riesgo, para delimitar el paso de los vecinos y evitar algún accidente.
También se renovarán las lonas en donde se alerta a la población no acercarse a estos inmuebles principalmente en temporada de lluvias, pues cualquier movimiento puede provocar un percance.
Por último, dijo que, para la próxima semana, entre martes y miércoles se pronostican lluvias intensas en la capital, por lo que el personal de la dependencia estará alerta, sobre recorridos en las cercanías de estos inmuebles.