Arrasa incendio en León con más de 80 toneladas de ropa de paca, hay rapiña en la zona

Compartir

Guanajuato, Gto. El incendio de una bodega en la ciudad de León, dejó un saldo de 80 toneladas de “ropa de paca” para la venta consumidas por las llamas, informó el titular de Protección Civil de este municipio, Crescencio Sánchez Abundis.

Sánchez Abundis, informó que el incendio se registró en la colonia San José del Granjeno en el municipio de León, la madrugada del martes, y fueron más de 12 horas para poder contener el fuego.

Señaló que debido a que el sitio que almacenaba ropa para la venta estaba cerrado, los cuerpos de emergencia tuvieron que ingresar por la fuerza para iniciar con el abatimiento de las llamas del siniestro.

El funcionario municipal leonés dio a conocer que el saldo de este siniestro fue de entre 70 y 80 toneladas de ropa consumidas por el fuego, el cual se requirió más de 440 mil litros de agua para ser sofocado.

Finalmente, Sánchez Abundiz dijo que como medida preventiva, en coordinación con otras áreas municipales, se tuvieron que desalojar varias viviendas aledañas a la zona del siniestro.

De acuerdo con los últimos informes, en la zona donde se suscitó el incendio, se ha registrado la llamada “rapiña” por parte de personas que buscan prendas que no se hayan consumido por las llamas.