Avances de la construcción del INFOSPE son lentos, reconocen autoridades

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció que han sido lentos los trabajos de construcción del nuevo Instituto de Formación Pública del Estado de Guanajuato.

El mismo se ubicará en Santa Rosa de Lima, comunidad ubicada en el municipio de Villagrán, espacio que se recuperó de los grupos criminales de la zona a principios de la administración estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Cabeza de Vaca dijo que la información de avances y costos le corresponde darla a la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, pues son quienes ejecutan la obra.

Sin embargo, recordó que uno de los factores principales que generaron el rezago en la obra pública del nuevo INFOSPE fue la pandemia de Covid, pues los recursos designados se redireccionaron para atender las cuestiones de salud.

“Para nosotros es un tema necesario contar con instalaciones mucho más adecuadas de las que actualmente tenemos, una apuesta que se hizo desde principios de gobierno, es un proyecto emblema que tendrá que atender el siguiente gobierno”.

En entrevista a parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que los avances son lentos, sin embargo, recalcó que es una obra cara, de más de mil millones de pesos.

Hizo un recuento de las acciones que se han ejecutado, empezando por la barda perimetral de todo el lugar, obra que terminó costando más y también se amplió el tiempo de ejecución por lo grande del espacio.

“Se pararon un poco las obras por la pandemia, se está retomando. Yo salvo de los proyectos que ya le presenté al gobernador a Libia García y le va a dar seguimiento según me hizo entender”.

La información sobre la construcción del nuevo instituto ha sido escasa, en argumento a que, al ser temas de seguridad, no se pueden dar detalles de la misma.