Guanajuato, Gto. La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), en ningún momento fue consultada sobre la iniciativa de reforma para reestructurar el gabinete que acompañará a la gobernadora Libia García Muñoz Ledo y que disolvería al organismo operador estatal del agua, señaló el titular Francisco García León.
Pasado mañana jueves, en sesión extraordinaria, se va a votar la iniciativa de Libia García para reestructurar el gabinete, en la cual se disolvería a la CEAG para dar lugar a una nueva secretaría del agua y medio ambiente.
El funcionario estatal, comentó que tiene conocimiento de que se presentó la iniciativa, y habrá que esperar para saber cuál es el impacto que tendría esta nueva estructura organizacional.

En cuanto a si esta reestructura traería consigo un mayor impacto económico, García León insistió en que no tienen conocimiento real de cuáles serían los detalles de la propuesta legislativa.
El funcionario estatal dijo que de manera personal, hubiera sido muy conveniente que se hubiera convocado a la CEAG, para participar en los ejercicios de análisis de la iniciativa de reforma.
Sin embargo, Francisco García León, informó que ha sido entrevistado por los “headhunters” del próximo gabinete, por lo que no descartaría su posible función como titular de la nueva secretaría.
