Guanajuato, Gto. Guanajuato será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, lo que permitirá dignificar el centro paralímpico de Irapuato, abandonado desde hace más de 10 años.
Así lo informó Marco Gaxiola Romo, titular de la Comisión del Deporte del Estado, al ser cuestionado sobre el abandono de este centro paralímpico de Irapuato.
Cabe recordar que autoridades locales han hecho varios exhortos para que la Federación, ceda los derechos a Guanajuato, para rehabilitar el recinto, sin respuesta.
Gaxiola Romo dijo que hoy se ve, una esperanza de que dicho centro deportivo de talla internacional, pueda ser rehabilitado y pueda albergar las competencias propias del encuentro deportivo.

Señaló que la organización de los juegos Centroamericanos, ya definieron que sean las ciudades de León e Irapuato las sedes de este encuentro deportivo.
Gaxiola Romo agregó que ahora solo falta que la próxima administración realice las gestiones necesarias, para que a más tardar en 2025 den inicio las mejoras del centro paralímpico.
El centro paralímpico de Irapuato, se terminó de construir en 2012, con un costo total de 379 millones, y después de albergar algunos eventos, quedó en total abandono.
