Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Katya Soto Escamilla, reconoció que en la comisión Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, quedaron muchos pendientes, para beneficiar a las personas con discapacidad.
Así lo manifestó durante la sesión de clausura de dicha comisión, donde destacó los trabajos realizados en beneficio de niñas, niños y adolescentes con la aprobación de 18 iniciativas aprobadas.
Sin embargo, la diputada Katya Soto lamentó que por diferentes cuestiones, la comisión no haya podido solventar aquellas propuestas que se plantearon, en beneficio de las personas con discapacidad.

La legisladora manifestó que hay esperanza en que haya un avance importante en el próximo Gobierno dado que se contempla la creación de una nueva Secretaría de los Derechos Humanos.
También puntualizó que el Congreso local tendrá una diputación de personas con discapacidad, lo que abre la puerta a que haya mejores oportunidades para este sector.
Cabe recordar que la creación de la Secretaría de los derechos humanos, se someterá a votación en el Pleno del Congreso, este jueves durante la sesión extraordinaria.
