Con reforma municipal se beneficiarán a los usos y costumbres indígenas

Guanajuato, Gto. Con la aprobación de la nueva Ley para el Gobierno y la Administración de los Municipios, se busca fortalecer la participación y preservación de las tradiciones de los pueblos indígenas, manifestó el diputado local por el PAN, Armando Rangel Hernández.

Esto derivado de que este jueves, el Congreso local votará un dictamen para establecer la nueva Ley, para la cual se implementaron diversas consultas y foros en coordinación con los pueblos indígenas de la entidad.

Armando Rangel, destacó que esta reforma busca fortalecer la gobernabilidad y agilizar  las comisiones edilicias, además de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los ayuntamientos en beneficio de la población.

El diputado comentó que la propuesta también busca establecer la participación de la comunidad indígena en cada una de las decisiones de los ayuntamientos, que impacten en sus regiones.

De igual forma, Armando Rangel expresó que se busca conformar en los ayuntamientos una unidad especializada en dar atención a las necesidades de las personas indígenas.

Esta iniciativa fue avalada por las diferentes fuerzas políticas que integran la comisión de Asuntos Municipales, por lo que podría quedar aprobada este jueves en sesión extraordinaria.