Construcción del hospital del IMSS va muy bien, sostiene el alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que la construcción del nuevo hospital del IMSS, que se ubicará en la zona sur de la ciudad, avanza favorablemente.

Reconoció que aunque es una construcción con recurso totalmente federal, la administración hizo todas las gestiones con el gobierno del país,  para que se concretara el proyecto en la capital y no en otro municipio.

Además, el gobierno capitalino donó el terreno, desafectó las tierras y también invertirá en obras complementarias, como lo es el tema de estacionamiento, banquetas y otras acciones.

Agregó que entre pendientes que dejarán al dejar el cargo, está el rellano sanitario, aunque recordó que se hizo una inversión importante, y ya están casi todas las celdas clausuradas, además de que se entregó el estudio de residuos sólidos urbanos.

Sobre los logros en su segundo periodo al frente del gobierno capitalino, Alejandro Navarro sostuvo que se deja un Guanajuato mejor, con más empleo, más infraestructura y obra pública, así como una ciudad más segura.

En materia de infraestructura vial recordó que hoy se tienen los dos brazos del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe, la renovación de la propia glorieta; también el acceso vial  Cervera-Las Teresas, y también la construcción de la vialidad de conexión entre Villas de Guanajuato y Puentecillas.

Finalmente, el alcalde reiteró que hoy se dejan finanzas sanas para que la siguiente administración municipal trabaje sin deudas.