Guanajuato, Gto. Con el seminario Justicia Administrativa en Tiempos de Crisis Laboral, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, conmemoró los 37 años de su conformación.
Ayer miércoles, en la sede central del tribunal, se abrió dicho seminario y se conmemoraron los 37 años de evolución en materia de justicia administrativa, evento donde estuvieron los representantes de los Tres Poderes del Estado.
En su intervención, el presidente del Tribunal, Eliverio García Monzón, recordó que desde hace 37 años, el organismo se ha adaptado a las necesidades de la ciudadanía con apoyo de otros organismos que contribuyen a la impartición de justicia.

El presidente del tribunal, recordó que en 2017, se dio una de las reformas legales más importantes, pues el organismo logró consolidarse como un instituto con total autonomía.
Agregó que hoy el Tribunal cuenta con cinco salas unitarias y una sala especializada para agilizar la atención que se brinda a las denuncias presentadas por las y los guanajuatenses.
En el evento, tanto el presidente del Congreso local, Bricio Balderas Álvarez y el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, destacaron la importancia del tribunal para resolver controversias entre ciudadanos y autoridades.
