Cumpliré mi palabra y se renovará la Fiscalía: Libia García

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo que la remoción del fiscal del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre se realizará, sin embargo, recordó que no es una decisión que dependa únicamente del Poder Ejecutivo.

Durante su campaña electoral, desde el primer día, declaró que , durante su administración ni Alvar Cabeza de Vaca ni Carlos Zamarripa Aguirre, permanecerían en sus cargos, como secretario de Seguridad y fiscal general, respectivamente.

Sobre la designación del secretario de Seguridad, recordó que al ser de su Gabinete Legal, el cambio es más práctico, pues es parte de la administración. Sin embargo, la designación del fiscal es un proceso que se realiza en conjunto con el Congreso local, por lo que, en cuanto tome protesta al cargo, hará solicitud para que comience el proceso, para el relevo.

Sobre la designación de Mauro González Martínez, como secretario de Seguridad y Paz, la próxima mandataria estatal, aclaró que, tanto este perfil, como en todos los casos de las personas que conformarán su Gabinete Legal y Ampliado, se realizó un riguroso análisis de sus perfiles.

Agregó que se contempló su trayectoria y profesionalismo y en el caso de seguridad, que contara con todas las validaciones nacionales e internacionales en seguridad, además de que González Martínez comparte su visión sobre regionalizar la seguridad.

Finalmente, Muñoz Ledo expresó que es complejo calificar o dar una cifra a las acciones de seguridad, sin embargo, recalcó que no se bajará la guardia y se consolidará la estrategia, que comenzará desde el día uno de su gobierno.