Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado, aprobó en un periodo extraordinario de sesiones, el nombramiento de Libia Denisse García Muñoz Ledo, como gobernadora constitucional del estado de Guanajuato.
Ayer martes, previo a que finalizara la actual legislatura local, la asamblea sometió a votación el dictamen donde se valida, la declaración de Libia García como gobernadora constitucional.
Cabe mencionar que después de los resultados electorales, Morena impugnó la elección al señalar que hubo un uso clientelar de la llamada “tarjeta rosa”, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó el triunfo de Libia García.
El presidente de la comisión de Asuntos Electorales, Adolfo Alfaro Reyes, mencionó que este dictamen, da legitimidad a la decisión que tomaron las y los guanajuatenses.

Adolfo Alfaro, manifestó que este proceso fue ratificado por los magistrados en los tribunales electorales, por lo que Libia García, podrá rendir protesta este jueves ante el Congreso local.
El diputado priista, hizo un llamado a que ya una vez tomado el cargo, la responsabilidad de los gobernantes debe ser trabajar sin distingos por el bien de las y los ciudadanos.
Durante la discusión del dictamen, desde el grupo parlamentario de Morena, con apoyo de lonas, criticaron la decisión.
