Guanajuato, Gto. La gobernadora electa de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, sostuvo que la línea de trabajo con las mujeres, será realizar un trabajo trasversal entre dependencias y brindarles toda la atención.
El tema destacó pues, entre sus propuestas para comenzar con su gobierno, no se contempló crear la secretaría de la Mujer, sino que seguirá manteniéndose como el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).
Sin embargo, desde su precampaña Libia García enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres, su empoderamiento, atención y dignificación de sus condiciones en salud, economía, seguridad, entre otros rubros.
Al respecto, la gobernadora electa explicó que tener una secretaría de la Mujer sería una opción, sin embargo, recalcó que la estrategia que tiene es integral, para generar las políticas públicas necesarias, para su atención, donde se incluye la entrega de la tarjeta rosa.

Se le cuestionó también, sobre el cambio de la imagen para su administración, pues ahora el slogan será “El gobierno de la gente” y no el del “nuevo comienzo”, como se aplicó durante toda su campaña electoral.
Al respecto, explicó que al escuchar a la gente y sus necesidades, así como ser cercana con todos, es que decidió ser “El gobierno de la gente”, pues será la principal línea de trabajo.
Finalmente, aclaró que no tiene pensado entregar el sistema de Salud a la federación, aunque tampoco ha recibido dicha solicitud, además de que seguirá trabajando en fortalecer el sistema de atención y dignificar al personal de la dependencia y regularizarlos.