Guanajuato, Gto. Roberto Serrano Chirino, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), delegación Guanajuato, prevé que la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC), ayudará a la creación de fuentes de empleo para los capitalinos.
Aunque dijo que para para la próxima edición que iniciará este 11 de octubre, se estima que habrá menor cantidad de visitantes debido a que el Gobierno del Estado ha invertido menos dinero para la realización de los eventos, el Cervantino permitirá contratar meseros, personal en general, cocineros y empleados para bares y hoteles.
Consideró que la derrama económica es para los habitantes de la capital, quienes durante el periodo del festival pueden obtener recursos económicos extra, para ayudar en los gastos familiares.

Serrano Chirino dijo que durante el Festival Internacional cientos de capitalinos solicitan permisos en sus trabajos para poder laborar los 19 días del festival en actividades extra, que generan buenos ingresos.
Mencionó que los establecimientos de otros giros comerciales también resultan beneficiados económicamente pues, los turistas consumen productos diversos.
Por último, comentó que se espera que la próxima administración federal invierta más recursos económicos para reactivar el Cervantino como años anteriores que ofrecía mejores eventos culturales para atraer a los turistas.