Guanajuato, Gto. Susana Bermúdez Puga, vicepresidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guanajuato, mencionó que el gremio ha tenido pausas laborales debido a la baja demanda, por lo que se espera que durante la administración de la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo, mejore la economía.
Explicó que consideró que a pesar de que todavía no toma oficialmente la gubernatura, ha tenido mesas de trabajo con los agremiados para conocer las necesidades del sector y la forma de trabajar juntos.
Dijo que los integrantes de la Cámara, también han entablado pláticas a nivel nacional con la próxima presidenta del país, por lo que confía en que entre los dos niveles de gobierno mejorará la economía en México.

Bermúdez Puga comentó que en los últimos tres meses se registró una baja en la economía relacionada con el ramo de la construcción debido a las pasadas elecciones y la incertidumbre política, pero una vez que se han establecido los representantes de los tres niveles de gobierno, paulatinamente se ha retomado la actividad laboral.
Señaló que se espera que los resultados se empiecen a generar en los primeros meses del próximo año.
Por último dijo que debido a que este año está cerca de termina, el ramo de la construcción disminuye su producción en cuanto a la construcción de vivienda, pero a partir de febrero se pueden retomar los proyectos en el estado y en el municipio.
