Guanajuato, Gto. La presidenta estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, dijo que está a la espera de que en próximos días, se reúna con la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, para establecer el gobierno de coalición.
Esto al ser cuestionada sobre los detalles de cuáles serían los puestos que el PRI tendría en el próximo Gobierno Estatal, pues el PAN, PRI y PRD contendieron en coalición.
Expuso que aún no hay una fecha de la reunión con la gobernadora electa, pero se espera que en próximas fechas se concrete, dado que sumar a priistas a su proyecto fue un compromiso de Libia García.

Se le cuestionó sobre si la posible suma al equipo de Libia García de la ex magistrada en el Poder Judicial del Estado y ex diputada local del PRI, Arcelia González González, cubriría la cuota de priistas en el gabinete.
Ruth Tiscareño dijo que no se cumpliría el acuerdo, para después señalar que la magistratura ocupada por Arcelia González, era un puesto del PRI que ahora se les ha quitado.
Por su parte, Alejandro Arias Ávila, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, señaló que los derechos partidistas de Arcelia González están suspendidos, desde que fue designada como magistrada, pues es uno de los requisitos para ocupar el cargo.
