Guanajuato, Gto. Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato, anunció que dentro de las estrategias de prevención del delito, está el proyecto de regionalizar la seguridad, para dar resultados lo más pronto posible, en cada uno de los 46 municipios del estado.
Ayer por la mañana, la próxima gobernadora dio a conocer el nombramiento de Juan Mauro González Martínez, como nuevo secretario de Seguridad y Paz, quien cuenta con doctorado en seguridad pública, procesamiento penal, política criminal, maestría en seguridad pública y diplomado en Mando Policial, entre otros logros académicos y profesionales.
García Muñoz Ledo, destacó que la seguridad pública es un tema en el que no se puede bajar la guardia, por lo que durante su mandato trabajará en coordinación con las autoridades federales con las que se aplicarán despliegues operativos, en toda la entidad.

La gobernadora electa, detalló que una vez que asuma el cargo, de inmediato nombrará a los mandos regionales, para que las nuevas administraciones municipales trabajen a la par, con las autoridades estatales.
Agregó que también cuenta con proyectos para trabajar en materia de prevención de las adicciones, además en la creación de clínicas de atención a este problema de salud y regularizar los anexos.
Asimismo, se comprometió a continuar dignificando las áreas de trabajo y sus condiciones laborales.
Finalmente dijo que no se tiene contemplado tener policías federales dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.