Guanajuato capital será sede del torneo internacional de basquetbol juvenil

Compartir

Guanajuato, Gto. Del 27 al 29 de septiembre, Guanajuato capital, será sede del Cuarto Torneo Internacional de Basquetbol Juvenil “Veritas”, 2024, en el que participarán equipos de Estados Unidos, Panamá, Argentina, Costa Rica, Venezuela y México.

Luis Turcios, director del Programa de la organización Veritas Latinoamérica, informó que en este torneo internacional, esperan superar la cantidad de participantes recibiendo a más de 145 equipos provenientes de varios puntos del México y de otros países.

Para esta competencia internacional 2024 se contará con la participación de  los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas por mencionar algunos y  también equipos de Filipinas, Colombia y Estados Unidos.

Además dentro de este torneo, por primer año, se realizará el Veritas Classic, que es un evento que ofrecerá enfrentamientos bajo el sistema de competencia de un cuadrangular, recibiendo nuevamente a la NBA Academy Latín América, en el que los jóvenes pueden competir por conseguir una beca para entrenar en Estados Unidos.

El entrenador comentó que la inauguración oficial del Cuarto Torneo Internacional se realizará el próximo 27 de septiembre a las 7:30 pm en el Auditorio de la Yerbabuena, justo en medio de dos juegos del Veritas Classic.

Se pretende tener en la capital una derrama económica estimada en más de 15 millones de pesos.

El objetivo primordial del torneo, es ofrecer una competencia internacional de alto calibre, atrayendo a equipos no solo de todo México, sino también del extranjero en un ambiente de competencia justa y sana, brindando a los participantes la oportunidad de enfrentarse a desafíos significativos que les permitan alcanzar su máximo potencial, añadió Luis Turcios.

Por último, dijo que el torneo se esfuerza en promover valores como el juego limpio, el respeto mutuo y la ética deportiva, con el fin de garantizar una experiencia en la que todos los equipos participantes y sus acompañantes puedan dar lo mejor de sí, contribuyendo así al crecimiento y la diversidad del deporte, promoviendo el intercambio cultural entre los países participantes.