Guanajuato, Gto. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que en el sector industrial de Guanajuato aún queda pendiente el fortalecimiento de los salarios para las y los guanajuatenses.
En entrevista, Rodríguez Vallejo comentó que en la entidad, aunque ha habido un importante incremento en atracción extranjera, ha hecho falta mejorar los salarios.
Expuso que hoy la apuesta de las y los jóvenes debe ser apostar por carreras ligadas a la industria para que reciban los jóvenes para que puedan recibir un trabajo mejor remunerado.

El gobernador comentó que en Guanajuato hay empresas, como Ferrero, que han apostado por la contratación de empleados especializados que reciben mejores salarios.
Sin embargo, reconoció que aún queda pendiente atraer más empresas extranjeras que garanticen pagos y condiciones laborales adecuadas para las y los ciudadanos.
Cabe mencionar que hace algunos meses realizó un viaje por Japón y China, a fin de atraer nuevas empresas y ampliar las empresas ya establecidas en la entidad.
