Guanajuato, Gto. El presidente del Congreso del Estado, Bricio Balderas Álvarez, aseguró que si no se realizaron mesas de trabajo para analizar el FIDESSEG; es porque nunca hubo una propuesta formal ante el Congreso.
Después de que el PAN presentó un exhorto para que el Ejecutivo extinguiera el FIDESSEG, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a que se hicieran mesas de trabajo en el Congreso para analizar el fideicomiso, lo cual a menos de tres semanas de que concluya la legislatura, no ha ocurrido.
Bricio Balderas argumentó que el análisis de dichas mesas correspondería a cada grupo de trabajo, porque no hay una comisión donde se haya acordado el desarrollo de las mesas de consulta.

El panista señaló que las peticiones que ha hecho la oposición en la Diputación Permanente han sido solo pronunciamientos, más no han hecho una petición formal de análisis.
Balderas Álvarez, agregó que el Ejecutivo también puede realizar mesas de trabajo, para después añadir, que el objetivo no ha sido la extinción del propio fideicomiso.
Bricio Balderas puntualizó que al interior del PAN no ha habido una solicitud formal para llevar a cabo un esquema de consultas, por lo cual no se ha definido realizar las mesas de trabajo.
