Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guanajuato, Daniel Gutiérrez Meave, llamó a que la separación de la dirección se realice, antes de que concluya la actual administración.
El anuncio de la propuesta ya la había hecho el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, argumentando que cuando fusionó las direcciones de turismo y economía, fue para generar ahorros a la administración, pues se requerían recursos económicos.
En entrevista, Daniel Gutiérrez recordó que la propuesta ya se presentó y está en análisis por el Ayuntamiento, ya que el objetivo es que cada área tenga mayor alcance y mejores resultados.

Sobre la inversión que implica la separación de direcciones, que se ha mencionado sería cerca de los dos millones de pesos, Gutiérrez Meave, dijo que eso dependerá del personal que tiene la dirección, cuántos se quedarían para una dependencia y cuántos para la otra, además de la búsqueda de nuevos perfiles.
Recordó que se tuvieron muy buenos resultados en los tres años de administración sobre el desarrollo económico y atracción de inversiones para la capital, por lo que insistió en la necesidad de separar las direcciones.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que espera que en el mes que queda de administración, se pueda atender el tema y quede listo para el siguiente gobierno.