Guanajuato, Gto. El auditor Superior del Estado, Javier Pérez Salazar, dijo que está contento con los resultados que deja, tras 11 años al frente de la dependencia encargada de la supervisión de los recursos públicos en la entidad.
Pérez Salazar, quien llegó a la ASEG en 2013, presentó su renuncia al cargo en semanas anteriores, misma que será efectiva a partir del próximo 16 de septiembre.
Javier Pérez, expuso que deja un “piso sólido” en la revisión de las cuentas públicas, debido a los mecanismos de prevención de mal uso de recursos que se instauraron en los últimos años, así como el uso de las tecnologías como herramienta principal de trabajo.

Pérez Salazar manifestó que uno de los logros importantes en su gestión, fue el impulso de la participación ciudadana en los trabajos para detectar el mal uso de recursos públicos.
Apuntó que pese a los avances en la ASEG en este periodo, todavía quedan pendientes algunos puntos, como el rubro de la evaluación de las políticas públicas.
En la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, ya finalizó el proceso de entrevistas para las más de 30 personas que aspiran a ocupar el cargo.
