Guanajuato, Gto. El alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez, informó que una vez que la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, asuma el cargo, buscarán negociar la seguridad del municipio.
A partir del 10 de octubre, Juan Miguel Ramírez se convertirá en el alcalde de Celaya, uno de los municipios con mayor presencia de hechos delictivos de alto impacto en todo el país.
En entrevista, el alcalde electo manifestó que en su gobierno no habrá unidades de reacción y se dialogará con la Federación, la permanencia en la corporación de aquellos agentes emanados de la extinta Policía Federal.

El alcalde electo expuso que el combate a la violencia y la inseguridad es un reto para combatir no solamente en Celaya, sino en varios municipios de Guanajuato.
Juan Miguel Ramírez, ante los ataques en contra de autoridades electas de Morena, señaló que él mantendrá su seguridad personal a cargo de agentes de la Guardia Nacional.
Finalmente, Juan Miguel Ramírez descartó que haya recibido amenazas, e insistió en que ha tomado sus previsiones en cuanto a su seguridad personal.
