Ningún transportista tiene preferencia para recibir concesiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que ningún transportista tiene preferencia para obtener las concesiones del Transporte Púbico en Guanajuato capital.

Dijo que los permisos y las concesiones se pondrán a disposición de cualquier empresario que cumpla con los requisitos, aunque los interesados sean foráneos o radiquen en otros estados del país.

Explicó que las unidades deben contar con seguro de vida, para evitar problemas legales y puedan responder de manera inmediata, como en el caso de la mujer de 84 años de edad que perdió la vida tras ser atropellada por un autobús urbano la tarde de este lunes en la ex Estación del Ferrocarril.

Alejandro Navarro Saldaña comentó que espera que la próxima semana la administración municipal empiece a entregar las primeras concesiones de rutas especificas a los transportistas que han cumplido con los requerimientos.

Añadió que en Guanajuato capital ninguna concesión para el transporte público está vigente, por lo que se pretende que el fin de semana se lleva a cabo una sesión de Ayuntamiento para autorizar la renovación de las primeras concesiones.

Añadió que las concesiones no se entregaran a las personas que quieran emprender en el transporte público, pues se necesitan fuertes inversiones y se trata de que el sistema cuente con unidades nuevas, situación que es difícil que cualquier persona pueda cumplir con este requisito.