Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, manifestó que a 15 días de que culmine su mandato, todavía no hay certeza de cuándo se liberará el armamento para la Policía Municipal.
Y es que desde hace más de un mes, la corporación policial se mantiene bajo un operativo por parte de la Federación para supervisar las licencias colectivas de armamento.
A la pregunta de los avances en torno a este operativo, Javier Mendoza expresó que no tiene conocimiento de si los oficiales celayenses estarán armados antes de que culmine su mandato.

Mendoza Márquez, recordó que desde hace más de un mes, la seguridad en el municipio de Celaya, se encuentra a cargo de las fuerzas federales debido a este operativo de seguridad.
Indicó que de momento los elementos policiales son los encargados de acompañar en los recorridos a la Guardia Nacional, dado a que las fuerzas federales no conocen el territorio.
Tras descartar que haya sido blanco de amenazas durante su gestión como alcalde, dijo que si va a hacer uso de protección personal al ser esto un derecho establecido en la Ley.
