Obtiene consorcio Vise-Rubau contrato para la Silao-San Miguel de Allende

Compartir

Guanajuato, Gto. Por un monto superior a los 6 mil millones de pesos, el  consorcio conformado por las constructoras Vise y Rubau, será el encargado de la construcción y obtendrá la concesión de operación de la autopista que conectará a Silao con San Miguel de Allende.

El pasado viernes, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, tras un proceso de licitación donde únicamente participó este consorcio, hizo la contratación para la obra.

Javier Ledesma Flores, director de Licitaciones y Padrón Único de Contratistas de la SICOM, informó que esta contratación además de la construcción de la autopista, también incluye la mejora de la autopista Guanajuato-Silao.

Además de un pago inicial del consorcio al estado por 107 millones las constructoras deberán pagar una anualidad con base al ingreso en las casetas de dicha vialidad

Ledesma Flores expuso que en la propuesta económica presentada por las constructoras si se incluye la proyección de ingresos y el pago anual al estado, sin embargo, esta información es reservada.

El consorcio, tendrá la concesión para hacerse cargo del mantenimiento y del cobro de peaje en la autopista durante los próximos 30 años después de finalizada la construcción de la obra.