Para apostar por la seguridad y atacar la delincuencia se requiere proteger a los alcaldes

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que el país vive un cambio entorno a la inseguridad, y si se quiere atender esta problemática es necesario proteger a quienes van a gobernar.

Esto  en relación a que 30 de los 46 alcaldes electos, continúan con personal de seguridad cuidando sus actividades, por lo que el mandatario estatal reiteró que hoy ser político en México es una labor de riesgo, por lo que la protección para funcionarios llegó para quedarse.

Reiteró que si se quiere que los alcaldes le entren al tema, es importante darles seguridad a ellos y sus familias, pues será la manera de recuperar la tranquilidad.

Añadió que hablar de que México es diferente a hace 30 años, no es justificar el por qué los alcaldes tienen seguridad, pero insistió que es necesario trabajar en esos temas; al referirse a su trabajo al frente del estado en materia de seguridad, dijo que se cumplió y deja un Guanajuato más seguro.

Como ejemplo, recordó que hace seis años había un descontrol sobre el robo de hidrocarburos y había diario notas informativas sobre eso. También recordó que la ciudadanía se quejaba de que los grupos delictivos estaban “a sus anchas”, y precisó que en su sexenio se detuvieron a varios líderes criminales.

Rodríguez Vallejo, recordó que en esta administración aumentó el número de elementos de las FSPE a cuatro mil 200, además se cuenta con cuatro helicópteros, y se equiparon a las fuerzas estatales y municipales, logrando disminuir en un 23 por ciento los homicidios.

También reconoció que Guanajuato no está en el ideal sobre la seguridad, sin embargo, el avance es significativo, aunque sea una tarea inacabada, que se requiere seguir trabajando.