Guanajuato, Gto. Antes de concluir con su gestión al frente de la Comisión de Deporte del Estado, Marco Gaxiola Romo, hizo un llamado para que el nuevo centro acuático de Irapuato lleve el nombre “Hermanos Gutiérrez Bermúdez”.
En entrevista, el todavía funcionario estatal recordó que recientemente dio inicio la construcción de este nuevo centro acuático, que permitirá ampliar la práctica de deportes acuáticos a la población.
Marco Gaxiola manifestó que el exhorto va dirigido principalmente al Ayuntamiento de Irapuato, para que bauticen el centro con el nombre de los paratletas guanajuatenses y sus apellidos den identidad al recinto y sirvan de homenaje.

Gaxiola Romo mencionó que en este sexenio hubo un incremento significativo en la infraestructura deportiva en las comunidades más alejadas de la entidad.
El funcionario estatal indicó que una muestra de esto, son las pistas de atletismo en Abasolo, una más en Victoria y las vías deportivas que se ubican en la región Laja-Bajío, las cuales abrirán al público en octubre.
Marco Gaxiola, quien perdió la contienda por una diputación local en el municipio de Celaya, no fue incluido en el equipo de trabajo de Libia García Muñoz Ledo.
