Policía Vial pinta las calles y coloca señalamientos viales para evitar accidentes

Compartir

Guanajuato, Gto. Para tratar de evitar accidentes fatales, personal de la Policía Vial comenzó la instalación de señalamientos y pintaron de las calles, es decir, está pintando los cruces peatonales e instalando reductores de velocidad.

El titular de la Policía Vial y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, señaló que en Guanajuato capital un gran número de personas no respetan los señalamientos viales, la gente camina por las calles sin respetar los cruces peatonales, mientras que los automovilistas no están acostumbrados a ceder el paso y tampoco obedecen los límites de seguridad.

Dijo que la Policía Vial inició la colocación y renovación de señaléticas desde antes del regreso a clases, además en las zonas con mayor afluencia vehicular, diariamente los elementos realizan operativos para agilizar la circulación.

Barbarino Sosa, explicó que incluso un grupo de elementos acude a los planteles educativos y ofrecen pláticas de prevención y educación vial, con el objetivo de evitar accidentes, pues se han registrado algunos percances durante la entrada y salida de clases.

Dijo que se está analizando la posibilidad de que los padres de familia participen en los operativos viales afuera de las escuelas, que ayuden a los alumnos a cruzar las calles sosteniendo los respectivos señalamientos de vialidad, para solicitar el paso a los automovilistas.

Finalmente dijo que durante el Festival Internacional Cervantino, se colocarán módulos de prevención en la plaza de la Paz en los que a través de actividades lúdicas se busca crear conciencia en niños y adultos sobre temas de vialidad.