Guanajuato, Gto. Maura Mónica Rangel Aguilar, subsecretaria de Infraestructura Vial del Gobierno del Estado, informó que se trabajará en coordinación con las autoridades de Guanajuato capital, en el proyecto para tratar de evitar encharcamientos e inundaciones en el bulevar Euquerio Guerrero, en temporada de lluvias.
Detalló que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), ya entregó el proyecto que incluye la rehabilitación del drenaje pluvial.
Aclaró que el problema que se presenta en cada temporada de lluvias, se debe a que el bulevar Euquerio Guerrero, no tiene salida hacia el río que pasa por el lugar, además de la falta de pavimentación en algunas calles aledañas que agravan la situación por la acumulación de tierra hacia las alcantarillas.

Rangel Aguilar mencionó que en días pasados, la administración municipal entregó el proyecto para rehabilitar el bulevar, por lo que apenas están en la etapa de revisión y posteriormente se analizará el monto de inversión.
Los recursos económicos serán aportados por las autoridades estatales y municipales, pero el inicio del proyecto será para las próximas administraciones que están por asumir el cargo en unas semanas.
Por último, dijo que no hay una fecha exacta para el inicio de los trabajos, pero es una obra que se tiene que llevar a cabo, pues es una de las principales peticiones de los capitalinos.