Guanajuato, Gto. La síndica del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Martha Delgados Zárate, informó que los regidores trabajan de manera intensa, para alcanzar a terminar y aprobar varios reglamentos municipales, para que la próxima administración no tenga contratiempos.
Explicó que entre los reglamentos que se esperan concluir y aprobar están, los referentes al Reglamento Orgánico de la Administración Pública; Diversidad de Género; DIF Municipal y Reglamento de Turismo, para lo cual se tienen 15 días para aprobarlos.
Dijo que falta conocer las opiniones y consideraciones de dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería y que entreguen los dictámenes correspondientes de cada reglamento para poder iniciar la revisión.

La síndica capitalina mencionó que una vez que termine la revisión, las comisiones correspondientes enviarán la información a los regidores y en sesión de Ayuntamiento los reglamentos puedan ser aprobados.
Dijo que confía en que el Ayuntamiento no tenga inconveniente en aprobarlos, ya que las respectivas comisiones han sido puntuales en su realización.
Por último, mencionó que se cuenta con el tiempo suficiente para alcanzar a aprobar los reglamentos, para que la próxima administración desde su entrada pueda aplicarlos en cada una de las áreas correspondientes.
