Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que la relación con el gobierno federal, termina sin haber podido trabajar en conjunto, pues no hubo apoyo para la entidad.
Tras el último informe de gobierno que rindió Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana, el mandatario estatal dijo que ni siquiera lo vio y por lo cual no podía opinar. Agregó que además de no invertir en el estado, hubo recortes presupuestales fuertes.
Además dijo que hoy cierra el gobierno federal, con una marcha nacional histórica, con la exigencia de la población de no atentar contra el Poder Judicial de la Federación.
Expresó que es momento de defender la constitucionalidad de los poderes, por lo que dijo que espera que la próxima Legislatura federal “suavice” el tema y escuche a los mexicanos, por lo que insistió que la manifestación del miércoles es la respuesta ante la amenaza de la iniciativa de reforma.

También hizo referencia a la convocatoria de mañana 4 de septiembre, para no realizar movimientos bancarios, no comprar gasolina, así como el no utilizar otros servicios básicos.
En otros temas, se le preguntó sobre su asistencia a los informes de gobierno de los 46 municipios, y anticipó que irá a gran parte de ellos y estará al pendiente de los resultados que dejan esas administraciones, al cierre de su gestión.
En el mes de septiembre es cuando las autoridades locales deben presentar sus informes de gobierno, de acuerdo a lo que establece la propia ley.
