Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, expresó que su hijo, Saúl Navarro, apenas está entendiendo lo que es ser figura pública y estar en el foco de todos, luego de las críticas por entrenar para un triatlón en la presa de la Olla.
Lo anterior debido a que el fin de semana, el presidente del DIF municipal, usó el embalse de esa Presa, para practicar para un triatlón, a lo que el alcalde informó que su club deportivo, llamado Ranas de Guanajuato, cuenta con el permiso para ello desde febrero de este año.
Consideró que es preferible tener ese tipo de notas informativas, en comparación de otras, que se dan de hijos de políticos que únicamente están involucrados en polémicas como pleitos u otros escándalos.
Agregó que el permiso lo otorgó Protección Civil al club Ranas de Guanajuato y es para poder entrar los fines de semana al embalse de la Presa, además de que es para varios atletas.

Sobre si el área es segura, así como el agua, para poder realizar ese tipo de actividades, pues previamente se ha dicho que no, el alcalde expresó que hoy Protección Civil consideró que sí es seguro y por eso se emitió el permiso.
El alcalde reconoció que hay personas que se han manifestado en contra, por la razón que sea y están en todo su derecho, sin embargo, si es porque se quejan que a otros atletas o ciudadanos no se les ha permitido realizar esa actividad, los llamó a presentar su autorización oficial otorgada por Protección Civil y que haya sido rechazada, para mostrar que realmente hicieron el trámite y que no es solo un comentario.
Finalmente, expresó que su hijo ahora tendrá que enfrentarse a este tipo de comentarios o notas informativas, por lo que insistió que es parte de servir para la política, no vivir de la política.
