Guanajuato, Gto. Omar Rosas Ojeda, director de Servicios Públicos Municipales, informó en la última semana se registró el aumento de casos de personas contagiadas por dengue en Guanajuato capital, por lo que se intensificará la campaña de recolección de cacharros.
Dijo que de acuerdo con las autoridades de salud, en agosto se tenía un registro de ocho personas contagiadas de dengue, sin embargo, la semana pasada el número de afectados aumentó a diez.
Añadió que el personal de la dependencia los sábados son los días que más recolección de cacharros realiza, generalmente reciben hasta media tonelada durante estos días.

El titular de Servicios Municipales dijo que por ejemplo, parte de las tareas para tratar de evitar que se formen criaderos del mosquito transmisor del dengue es retirar los botes y floreros en las tumbas de los 24 panteones que existen en la capital.
Por tal motivo, solicitó a los deudos evitar colocar este tipo de recipientes y colocar las ofrendas florales sin este tipo de objetos, pues se pronostican más lluvias que pueden agravar el problema.
Añadió que la dependencia tratará de aumentar los recorridos de descacharrización para combatir la formación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.