Guanajuato, Gto. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la única manera de eliminar el FIDESSEG sería si existiera un nuevo modelo que mejore sus funciones y siga apoyando a las asociaciones.
En entrevista en León recordó que el llamado a los diputados locales sigue vigente para que, desde el Palacio Legislativo, se realicen las mesas de análisis al fideicomiso y se de a conocer el modo de uso del mismo.
Sostuvo que eso es importante, pues es necesario reivindicar el uso de esos recursos y el beneficio que tienen para las asociaciones, donde incluso recordó que recientemente se apoyó al sector ladrillero con la compra de más hornos ecológicos.

Sobre los ladrilleros dijo que el gobierno del estado puso tres millones de pesos, sin embargo, también hay inversión por parte del municipio de Guanajuato, así como de los propios ladrilleros.
Con este ejemplo reiteró que las asociaciones civiles seguirán contando con su apoyo a través de este fideicomiso e insistió que, en lo que resta de su administración, no verá por desaparecerlo, salvo que exista un nuevo modelo, el cual acepten las organizaciones y se sigan dando los apoyos.
El gobernador expresó que todo siempre puede mejorar y si este es el caso está dispuesto a escuchar y hacer los cambios necesarios, pero reiteró que para ello debían hacerse las mesas de análisis, donde se escucharan a todos los involucrados e interesados.
