Guanajuato, Gto. El Pleno del Congreso local, aprobó por unanimidad la nueva Ley para el Gobierno y la Administración de los Municipios, la cual establece la mejora en los procesos de gobernabilidad y la preservación de la cultura de los pueblos indígenas.
En la sesión extraordinaria , este jueves se sometió el dictamen de dicha iniciativa, el cual fue validado y destacado por las fuerzas políticas que conforman la actual legislatura local.
El diputado del PAN, Armando Rangel Hernández, expresó que esta iniciativa, se conformó con la finalidad de agilizar y robustecer los servicios que brindan los Gobiernos Municipales a la población.

El también panista, Jorge Ortiz Ortega, señaló que la nueva Ley permitirá que en algunos municipios, con base a su ubicación geográfica e historia, pueda contar con dos cronistas de la ciudad.
Bricio Balderas Álvarez, presidente de la comisión de Asunto Municipales, destacó que con la entrada en vigor de dicha Ley, se mejorarán los esquemas de atención a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
A la creación de esta nueva Ley para la gobernabilidad municipal, también se sumaron a los comentarios positivos los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Verde Ecologista de México.
