Tiene CEAIV insuficientes oficinas

Compartir

Guanajuato, Gto. La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, todavía no cuenta con oficinas, salvo en dos municipios, para poder albergar a los asesores jurídicos de la dependencia.

En entrevista, Sergio Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión, comentó que en los últimos meses ha incrementado a 130 la plantilla de asesores jurídicos.

El funcionario estatal comentó que antes del crecimiento de la plantilla, los asesores llevaban en promedio 200 casos cada uno, lo que afectaba la representación legal de las víctimas.

Rochín del Rincón dio a conocer que no se tienen las oficinas para que los asesores jurídicos puedan brindar la atención en prácticamente todos los municipios del estado.

El funcionario estatal puntualizó que de momento cuentan con oficinas en Guanajuato capital, sede central de la dependencia, y en Celaya, donde el Gobierno Municipal facilitó un espacio para la Comisión.

En 2020, cuando la Comisión de Atención Integral a Víctimas entró en operaciones con únicamente cuatro asesores jurídicos para las víctimas de todo el estado.