Guanajuato, Gto. Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, dio a conocer que en coordinación con la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, tiene bajo su resguardo a 35 menores de edad, que fueron víctimas de algún tipo de violencia.
Recordó que este año, la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que la Policía Municipal ha reforzado el trabajo de coordinación y está al pendiente de los llamados de apoyo para atender los reportes.
Dijo que ambas dependencias están trabajando en diversos apoyos para este sector de la población, como en el recién regreso a clases, ya que junto al el DIF Municipal entregaron útiles escolares para alumnos de escasos recursos económicos.

Ugalde García comentó que los menores que han sufrido algún tipo de violencia, son resguardados en el Centro Colibrí el cual es custodiado las 24 horas del día, por elementos de la Policía Municipal para mantenerlos protegidos.
Ahí mismo reciben atención médica y cualquier otra atención o servicio personal que necesiten.
Finalmente dijo en los últimos meses se ha fortalecido a la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, con la dotación de vehículos y contratación de personal para mejorar la atención a las víctimas.
