León, Gto. El gobierno estatal arrancó con las jornadas de reinserción escolar en los 46 municipios de Guanajuato, subrayando que la educación es la herramienta más importante para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro.
Así lo destacó la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien encabezó este evento, el cual busca que más de dos mil niñas, niños y adolescentes que abandonaron sus estudios, regresen a clases.
Estas acciones están alineadas con el Decálogo del Gobierno de la Gente y al Eje de Gobierno, “Guanajuato es Vocación”.

El objetivo del programa de reinserción educativa, consiste en buscar en sus domicilios a los alumnos, platicar con sus padres y asegurar el futuro educativo de los niños de Guanajuato.
Libia García expresó que tocarán todas las puertas para que los estudiantes ausentes puedan regresar a las aulas.
Para comenzar la Jornada, la gobernadora visitó la colonia Ladrilleras del Refugio, donde tocó la puerta en varios domicilios detectados con niños que no acuden a la escuela, para invitarlos a regresar a clases.
Por su parte, el Secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo que esta labor, en los últimos tres años, ha permitido llevar a alumnos de educación básica nuevamente a las aulas, para que retomen sus estudios, además se trabaja para lograr atraer a todos estos menores y que nadie se quede sin estudiar.
En esta labor, participan mil 200 personas de las diferentes oficinas de la secretaría de educación de Guanajuato y se despliega en los 46 municipios.