Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Aldo Márquez Becerra, reconoció que en la anterior legislatura, la comisión de Turismo no generó muchos productos legislativos, sin embargo, dijo que los resultados tuvieron un impacto importante.
Esto en entrevista, cuestionado sobre los trabajos prioritarios en dicha comisión, de la cual formará parte de nueva cuenta, después de haber sido presidente en la anterior legislatura.
Aldo Márquez comentó que si bien fueron pocos los trabajos legislativos en la anterior legislatura, se logró crear una nueva Ley de Turismo que rige la normativa de esta actividad económica.

El diputado panista mencionó que la actividad turística en Guanajuato, se concentra principalmente en las dos ciudades patrimonio y los seis pueblos mágicos, lo que genera alrededor de 200 mil empleos.
Expuso que la actividad turística, es de suma importancia para Guanajuato, por lo que en la comisión de Turismo hay un compromiso de trabajar, sin anteponer las afinidades políticas.
Cabe señalar que en esta Legislatura, la comisión de Turismo está integrada por dos curules panistas, dos de morena, partido que ahora la preside la comisión y una más del PRI