Guanajuato, Gto. Comerciantes del Mercado Hidalgo, en el centro histórico de la capital, reportaron una disminución en la compra de productos de la canasta básica, debido a que los clientes, han aumentado el consumo de comida procesada.
Juan Martín Mejía, locatario del Mercado Hidalgo, mencionó que a pesar de que la comida rápida no es benéfica para la salud, se ha notado que los usuarios adquieren ese tipo de alimento, por lo que bajaron las ventas en los otros productos.
Dijo que durante el año, algunos productos como el aguacate, limón y jitomate entre otros, tuvieron precios volátiles, es decir registraron bajas y altas en el precio, sin embargo, espera que con el cambio de gobierno a nivel federal, estatal y municipal, se estabilicen los precios y las ventas.

Martín Mejía, sostuvo que este año, la mayoría de los comerciantes de productos de la canasta básica, no han tenido buenos ingresos, pero confían en que en los últimos tres meses del año se puedan recuperar.
Agregó que este año, los productores sembraron poco debido a el retroceso económico que se generó a nivel nacional.
Por último, mencionó que espera que, para el próximo año, con las nuevas autoridades los precios se estabilicen, para que los usuarios puedan tener un mayor consumo.