Debemos buscar cómo mantenernos en la jugada de la producción vehicular eléctrica

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Isabel Ortiz Mantilla, manifestó que Guanajuato debe buscar los mecanismos para mantenerse en el negocio automotriz ante los cambios venideros en búsqueda de una movilidad más amigable ambientalmente.

Este viernes, en el Congreso local, quedó formalmente instalada y en funciones la recientemente creada comisión especial de Movilidad, conformada pro las fuerzas políticas de Morena, el PAN y Movimiento Ciudadano.

Ortiz Mantilla comentó que una de las principales metas en esta nueva época, es apostar por una movilidad que sea más sustentable y que sea segura para las y los guanajuatenses.

Expuso que especialistas en América del Norte han pronosticado que en un futuro no muy lejano los vehículos de combustión interna podrían quedar prohibidos y facilitar el acceso a unidades eléctricas.

Ortiz Mantilla mencionó que Guanajuato cuenta con el clúster automotriz más grande del país, por eso es necesario ir contribuyendo con esta evolución y mantener a la entidad en el negocio.

Cabe recordar que en el clúster automotriz de Guanajuato se encuentra conformado por empresas como Toyota, General Motors, Mazda, Volkswagen por mencionar algunos ejemplos.